Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional detiene a cinco personas por delitos de falsedad documental y revelación de secretos

Se hacían pasar por otras personas para sacarse el carné de conducir

La Policía Nacional ha detenido a una banda criminal de cinco personas de Banladesh por diversos delitos de falsedad documental y revelación de secretos. Presuntamente suplantaban y ursupaban la personalidad de otros ciudadanos de ese país, de India y de Pakistán.

El “modus operandi” era el siguiente: una persona de la red con conocimientos teóricos suficientes era el encargado de realizar los exámenes del carné de conducir portando la documentación de quien realmente debía examinarse. Posteriormente la mostraba a los funcionarios de tráfico, encargados de la vigilancia en los exámenes, sin percatarse los mismos de tal estratagema.

Este grupo organizado cobraba una cantidad de entre 2000 y 3000 euros a ciudadanos que captaban, principalmente de esos países anteriormente citados, con problemas en el idioma castellano y que estaban interesados en la obtención del permiso de conducir en España.

Dentro del marco de la operación "Copa III” el día 7 de agosto se organizó un dispositivo policial, por parte del Jefe de Grupo en las dependencias de la Dirección Provincial de Tráfico de Islas Baleares y en coordinación con la Subdirectora de Tráfico y la Policía Nacional, a fin de localizar e interceptar finalmente a la persona que presuntamente se dedicaba a realizar los exámenes teóricos de tráfico suplantando la identidad de otras personas.

La operación ha seguido abierta y ha concluido con la detención de en total hasta cinco personas por un delito de falsedad documental y revelación de secretos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?