Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La banda de Las Cigarreras ofrecerá un concierto durante Cuaresma en Úbeda

La BCT del Amor ha organizado este evento que supondrá el reencuentro de la banda hispalense con la Ciudad Patrimonio casi 20 años después

La BCT Las Cigarreras durante un concierto el año pasado /

La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor ha anunciado en las últimas horas que la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Victoria de Sevilla, más conocida como Las Cigarreras, ofrecerá un concierto en Úbeda el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la SAFA.

Así, la banda hispalense tocará en Úbeda casi 20 años después de hacerlo por primera vez. En esta ocasión lo hará junto al Amor durante la primera parte de un certamen que "será uno de los eventos cofrades más especiales de la próxima Cuaresma", señalan desde la banda de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

La organización trabaja ahora para confirmar más sorpresas como quiénes participarán en la segunda parte del evento. "Próximamente os iremos desvelando todos los detalles y sorpresas de este gran evento que promete no dejar indiferente al mundo cofrade", informan.

El director musical del Amor, Cristóbal López Gándara y el jefe de banda, Miguel Chamorro Ibáñez, se trasladaron este pasado jueves hasta Sevilla para firmar y concretar los detalles del concierto en una reunión con Dionisio Buñuel, director de Las Cigarreras, y Pedro Manuel Pacheco Palomo, otro de los responsables de la banda.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Chamorro, Dionisio Buñuel, Cristóbal López Gándara y Pedro Manuel Pacheco / Twitter @BCT_Amor_Ubeda

Por el momento, se desconoce el precio de las entradas y cuándo saldrán a la venta, aunque "el precio será exclusivamente para cubrir los gastos del evento. No queremos ganar dinero con estas iniciativas", aseguran a esta redacción fuentes del Amor.

Amor-Cigarreras

La Banda del Amor y la de Las Cigarreras "mantienen una magnífica relación desde hace muchos años", cuenta desde la banda ubetense. "Nuestra amistad viene desde el concierto de hace 20 años en Úbeda, reforzada en la actualidad por la figura de Cristóbal, nuestro director musical". 

El compositor ubetense Cristóbal López Gándara mantiene una relación muy estrecha con Las Cigarreras desde hace varios años. Escribe las obras más relevantes de la música cofrade contemporánea.

El pasado mes de enero, López Gándara estrenaba la marcha Ante Pilatos... el Hijo de Dios compuesta para la banda sevillana. Con esta obra se cerraba el ciclo de cuatro marchas procesionales dedicadas "a los juicios de Jesús" que el ubetense y la banda hispalense comenzaron hace varios años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?