Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Unidas Podemos mantiene su única diputada por Córdoba

Carmen María Ruiz y Martina Velarde, diputada electa. / CADENA SER

Córdoba

Unidas Podemos revalida su escaño en el Congreso manteniendo a su cabeza de lista por la provincia de Córdoba, Martina Velarde en unos resultados muy parecidos a los de los anteriores comicios.

Aspiraban a más, pero mantienen su presencia en el Congreso a pesar de perder 6.000 votos con respecto a las anteriores Generales.

La coalición de fuerzas de izquierdas ha obtenido en este 10-N el respaldado de 64.089 electores en la provincia de Córdoba, un 14,49% de los votos emitidos.

La candidata de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha agradecido el apoyo que los ciudadanos han prestado a su candidatura, ha culpado al PSOE y a Pedro Sánchez "de la subida de la ultraderecha en todo el país". A pesar de ello ha dicho que desde Unidas Podemos seguirán haciendo esfuerzos "para que haya un Gobierno progresista".

Unidas Podemos consiguió 70.427 votos en la provincia de Córdoba en las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, el 14,87% de los votos, cuatro puntos por debajo de los 84.546 votos de las Generales de mayo de 2016.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00