SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-2. La UD Ibiza reacciona, Caballé pide paso

El equipo ibicenco se sobrepone a un mal comienzo para imponerse al Real Madrid Castilla

Imagen del partido jugado este domingo / Real Madrid Castilla

Ibiza

La UD Ibiza ha sacado los tres puntos de Valdebebas tras remontar un tempranero gol del Real Madrid Castilla. El triunfo del equipo ibicenco, que llevaba tres jornadas sin ganar, ha tenido un protagonista inesperado, Caballé. El centrocampista menorquín, que fue el primer fichaje que hizo el Ibiza esta temporada no ha sido muy habitual en el once titular en el primer tramo de competición.  Sin embargo, ha sido la apuesta de Pablo Alfaro en su búsqueda de jugadores desequilibrantes por los costados, la asignatura pendiente del equipo pitiuso, al menos hasta ahora. Caballé ha sido determinante con sus dos goles, pero también por su trabajo incansable en tareas defensivas y por la presión a los jugadores del Castilla en la zona ancha.  Con actuaciones así tendrá menos dolores de cabeza Alfaro a la hora de buscar el desequilibrio por fuera en los partidos.

Y aunque el Ibiza acabó sonriendo, pintaban bastos nada más comenzar el choque. Solo se habían jugado tres minutos cuando una jugada del filial madridista por la banda derecha de su ataque la culminó con habilidad Fidalgo en el área pequeña, ganando la posición a los centrales visitantes y sin que el guardameta Germán, que volvía al once inicial tuviera capacidad de reacción.

El gol fue un mazazo que dejó al Ibiza noqueado durante el primer cuarto de hora. Hasta que Javi Lara decidió retrasar su posición, asumir galones e iniciar el juego desde atrás con más criterio. El estadio Alfredo Di Stéfano es un buen escaparate para demostrar la calidad que atesora el futbolista andauz.  Con el liderazgo de Lara fue creciendo el Ibiza, aunque seguía faltando profundidad, pero al menos los visitantes empezaron a tener posesiones más largas y a sentirse cómodos sobre el césped. El primer aviso atacante llegó con una buena maniobra de Raí, que hoy jugó de extremo izquierdo, cuyo disparo se fue ligeramente desviado.

Lara seguía apareciendo y eso siempre lo agradece el Ibiza. Una jugada suya por la banda izquierda, encerrado por jugadores del Castilla, continuó con un pase corto a Morillas que centró de primeras y Caballé apareció por sorpresa desde segunda línea, con la zaga madrileña mostrando su bisoñez en el achique y golpeó de primeras para batir a Belman. Un tanto de bella factura y que evidenció como dijo Alfaro en la previa que se está trabajando intensamente en los entrenamientos para que los jugadores de fuera tengan más protagonismo en el área contraria.

Con tablas en el marcador se ha llegado al descanso, y nada más reanudarse el choque, los ibicencos han golpeado de nuevo. Un despeje de la defensa visitante lo completaron en el medio campo primero Rodado con un pase adelantado a Raí y el carioca de primera vio el desmarque de Caballé por la banda derecha. La potencia del centrocampista hizo el resto para adentrarse en área y superar de nuevo a Belman. Otro gol de bella ejecución, especialmente por la rapidez con la que  combinaron los tres jugadores del Ibiza  y la buena definición de Caballé, arrancando esta vez desde la posiciñon de extremo..

Con el marcador a favor los ibicencos tiraron de oficio para dormir el encuentro. Germán etuvo muy acertado bajo los palos con un par de  manos decisivas. Javi Lara lo probó desde fuera del área antes de ser sustituido.  Alfaro busco más músculo en la zona ancha con la entrada de Sibo. Antes Cirio había ocupado la plaza de Raí.

UD Ibiza

El Castilla intentó apretar en los compases finales, pero el filial merengue es hoy por hoy un equipo que impone más por su nombre que por su fútbol. Y una de las leyendas blancas, Rául, esta sintiendo lo que tantas otras figuras del fútbol, ser muy bueno en el césped no es garantía de éxito en el banquillo.

Al final el ibiza pudo cantar victoría y celebrarlo con un grupo de aficionados que no se quisieron perder el desplazamiento a Madrid.  Se recuperaron las buenas sensaciones cuanto más falta hacía.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00