Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Normalidad en la provincia en las primeras horas del 10N

El colegio electoral de Canena se ha tenido que cambiar de lugar debido a "una pequeña inundación" provocada por la rotura de una tubería esta madrugada

Un joven vota durante las elecciones generales del 28A. / Radio Jaén

Jaén

Jaén afronta una nueva jornada electoral, la cuarta en menos de un año después de los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre, los generales del 28 de abril y los municipales y europeos del 26 de mayo. Tras no formarse gobierno, toca volver a elegir a los cinco diputados que tiene asignados la provincia de Jaén y por los que pelean 11 candidaturas. Unos 526.000 jienenses podrán votar hoy, una cifra levemente inferior a la del 28A y donde unos 3.500 jóvenes se podrán estrenar ante las urnas.

Los 381 colegios electorales de la provincia se han abierto tras constituirse las 892 mesas y se espera que la tranquilidad y normalidad sea la tónica dominante de esta jornada. A las ocho se cerrarán las puertas de los locales en los que se puede votar y a partir de entonces, comenzará el recuento electoral y se podrá conocer si se cumplen los pronósticos del CIS para Jaén o no. Según ha informado la subdelegación del Gobierno, la tranquilidad está siendo la nota predominante salvo algunas consultas "por la falta de material en algunas mesas".

La única incidencia que se ha registrado en la provincia ha tenido lugar en Canena debido a la rotura de una tubería que ha provocado "una pequeña inundación" en el colegio electoral según la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Este problema ha provocado que se haya tenido que trasladar el colegio a un gimnasio situado justo enfrente. A pesar de este inconveniente, el colegio ha podido abrir a las nueve de la mañana.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00