SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Un empate que sabe a poco (1-1)

El Betis Deportivo igualó la contienda en el añadido con un gol de cabeza de Raúl

Amin disputando un balón con un jugador del Betis / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 1 - BETIS DEPORTIVO 1

El Xerez Deportivo FC no pudo pasar del empate a uno frente al Betis Deportivo en Chapín, demostrando una vez más que es un equipo efectivo de cara a portería –con un disparo a puerta y un gol- pero sin ser capaz mantener un resultado que se puso de cara en la segunda mitad con un golazo de Narvaéz desde la frontal del área. El conjunto que dirigirá Josu Uribe la próxima jornada (el asturiano se encontraba en la grada viendo al equipo) tuvo los tres puntos en su mano, pero un testarazo de Raúl, que entró en la segunda mitad, puso las tablas en el marcador y el silencio en Chapín, que vio cómo se escaparon dos puntos de su equipo a falta de 4 minutos para el pitido final.

La igualdad entre ambos conjuntos fue máxima durante toda la primera mitad. A pesar de que el Betis Deportivo propuso más sobre el césped en los primeros 45 minutos, el Xerez DFC también atravesó fases en las que quiso ser más protagonista que el conjunto sevillano, y por momentos lo consiguió. Eso sí, con jugadas muy alejadas de la portería que defendía Dani Rebollo, que no tuvo que intervenir, al igual que Camacho, en prácticamente ninguna jugada del primer tiempo.

Con dos defensas tan sólidas como la xerecista y la bética se tornó complicado sorprender y hacer daño al rival. Los visitantes demostraron su infinita calidad y la enorme proyección de sus jóvenes futbolistas. Jime, Rober, Altamirano, Endo o Paul, por mencionar algunos, dejaban claro que en poco tiempo serán jugadores de superior categoría. El desparpajo y calidad que demostraron sobre el Municipal de Chapín fue neutralizado en parte por el conjunto azulino, marchándose al descanso con tablas en el marcador y sin la posibilidad de presenciar claras ocasiones de gol.

La segunda mitad, como ya viene siendo habitual, fue otra historia. Este Xerez DFC no termina de aprovechar las primeras partes, pero siempre despierta en las segundas. Y, como no podía ser de otra forma, al inicio del segundo periodo el Xerez DFC comenzó a demostrar porqué es equipo de play-off.

Las jugadas no terminaban de ser culminadas por los xerecistas, hasta que llegó Sergio Narváez para despertar a Chapín, desequilibrar el marcador y adelantar a su equipo en uno de los partidos más difíciles de la temporada. Bello recogía un balón en la banda izquierda y su pase lo recibía el propio Narváez en la frontal. Sergio, que no había sido ni mucho menos protagonista en el encuentro, tan sólo necesitó acomodarse el balón a su pierna derecha y poner un disparo medido con el interior de su bota a la escuadra derecha de la portería, imposible para Dani Rebollo. Un gol que celebró el centrocampista con ímpetu frente a su afición, a la que le mostró su mayor agradecimiento por el apoyo recibido.

Con Bello y Jacobo desaparecidos en combate y con un Amin sólo frente al mundo, el Xerez DFC tuvo que tirar de calidad individual a través de Narváez para desequilibrar la balanza a su favor y poner un poco más cerca los tres puntos ante un rival directo por el objetivo.

Ya en el minuto 75, Bernardo Plaza quiso potenciar el músculo y la cantidad de hombres en el centro del campo con la entrada de Astray, que sustituía a Amin, dejando al equipo sin delantero centro puro y colocando a Colorado como máxima referencia arriba. El resultado sobre el campo no era otro que la formación de un rombo en la medular con Adri, Astray, Narvaéz y Colorado en la cúspide de ese rombo, junto a dos bandas rápidas como Alain y Zafra. Con esta formación, el Xerez DFC renunciaba mucho más al ataque e intentaría encontrar alguna contra rápida que nunca llegaría.

El Betis lo seguía intentando, pero la mecha de la primera mitad se fue apagando poco a poco. Aunque aún tenía algo de chispa para provocar peligro, como bien demostró en el minuto 82. Meléndez, que vio a Camacho adelantado, intentó sorprender al portero xerecista con un disparo medido desde prácticamente el centro del campo. El veterano guardameta supo medir los tiempos a la perfección, retrocedió y envió a córner el esférico que se colaba en su portería de forma envenenada.

Al Xerez le tocó sufrir en los minutos finales. El Betis apretaba y los locales debían achicar agua como buenamente podían. En ataque no se prodigaron mucho más, con un Zafra que estuvo igual de acertado que Jacobo, es decir nada, y con un Alain como extremo derecho que no tuvo oportunidad de entrar en juego. Colorado, evidentemente, poco pudo proponer como falso delantero.

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedaban en casa, ya en el minuto 90, el Betis lo intentaba por penúltima vez por su banda izquierda y un centro medido al punto de penalti lo remataba Raúl al fondo de la red, sin que Camacho tuviera tiempo siquiera para intentar atajar el testarazo del joven bético.

Un desajuste en la marca de Raúl provocó que éste rematara prácticamente sólo en el interior del área. A pesar de que la defensa azulina realizó un gran trabajo durante los 90 minutos, manteniendo a raya a su rival, un error puntual le costó caro. Un gol que igualaba la contienda y que, visto lo visto sobre el césped, hacía justicia a ambos equipos.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila; Adri Rodríguez, Colorado, Goma; Bello (Bello 80’), Jacobo (Zafra 59’) y Amin (Astray 75’).

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Altamirano, Calderón, Edgar, Geovanni; Paul (Abreu 68’), Endo, Meléndez (Rodri 64’); Mizzian, Rober y Jime (Raúl 71’).

Árbitros: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, Rafael David Mira López y Pablo José Plá Muñoz (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a Toboso, Zafra y Bello por parte local y a Paul y Rober por parte visitante.

Incidencias: 13ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.112 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00