Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenidos ocho hombres en Palma por robos en el interior de coches

Según la Policía, en octubre se detectó un incremento en este tipo de delitos en distintos puntos de la ciudad

Policía Nacional

Palma

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a ocho hombres por robos en el interior de vehículos en Palma. Según los agentes, durante el pasado mes de octubre se detectó un ligero incremento en este tipo de delitos en distintos puntos de la ciudad.

En general, los bienes robados tenían poco valor, pero sí causaban daño en los coches, cuyas ventanas eran reventadas y las cerraduras forzadas, con el consiguiente coste económico para sus propietarios a la hora de repararlas.

Las dos primeras detenciones se produjeron la madrugada del 1 de noviembre gracias a una vecina que llamó al teléfono de la Policía Nacional informando que había visto a dos jóvenes violentando un vehículo aparcado cerca de la vía Sindicato.

Fueron detenidos un hombre con antecedentes por hechos similares y su compinche, un joven que se escondió en la casa okupada que compartían los dos en este barrio.

La noche siguiente, esta vez en la Avenida de Gabriel Roca, un vehículo policial camuflado detectó a tres jóvenes mientras rompían la ventanilla de un turismo, justo al lado de otro del que acababan de robar varios efectos.

Se trataba de tres personas, dos de ellas menores de edad fugados de centros de menores.

Uno de estos dos se fugó de nuevo del centro de menores donde estaba recluido y volvió a ser detenido en la madrugada del día 7 de octubre en la barriada de Son Cotoner con un nuevo compañero cuando estaban forzando otro coche.

El 6 de noviembre la Policía arrestó a un hombre de 43 años con antecedentes por hechos similares en relación con cuatro robos en vehículos en un mismo aparcamiento del barrio de Son Gotleu.

Las investigaciones en relación con todas estas personas siguen abiertas y se espera que sea posible imputarles nuevos hechos en los próximos días ya que se han practicado diversos registros domiciliarios y se han recuperado múltiples objetos.

Entre los mismos hay material de buceo y tres cuadros, uno de ellos de un pintor mallorquín de reconocido prestigio.

Los detenidos guardaban en la vivienda bicicletas, herramientas, extintores y hasta la placa de un funcionario de prisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00