Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los candidatos de Balears llaman a la participación

Los números uno al Congreso coinciden en sus mensajes contra la abstención en sus visitas a los colegios electorales

Esta mañana, los candidatos de los diferentes partidos han votado en sus respectivos colegios electorales. Allí han hecho un llamamiento unánime a la participación, pese a la lluvia.

El número uno del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, ha asistido esta mañana en el colegio público de Establiments para ejercer su derecho a voto. Allí ha destacado la importancia de votar y ha pedido a la sociedad que acuda a los colegios.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Antònia Jover, ha votado a las 10 en el colegio Arcàngel Sant Rafel, en la calle Pablo Iglesias de Palma. Jover dice que hoy es un día para reivindicar derechos.

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Joan Mesquida, ha ejercido su derecho a voto a las 10 y media en el colegio del Secar de la Real. Allí ha criticado que haya elecciones solo siete meses después de las anteriores, pero así aún así, ha dicho, es importante votar.

Marga Prohens, cabeza de lista del PP al Congreso, ha votado a las once en el Colegio de Sant Felip Neri de Palma. Prohens anima a la gente a acudir a las urnas aunque comprende el hartazgo de la población.

El número uno de Vox al Congreso, Antonio Salvá, ha acudido a las urnas a las diez y media en el colegio Jaume I, en el Paseo Mallorca de Palma. Para Salvá, acudir a las urnas es “una gran responsabilidad”.

Guillem Balboa, candidato de Més Esquerra al Congreso, ha votado a las 11 y media en Alaró. Allí ha llamado a la participación y ha dicho que esperan lograr un escaño.

Marisa Lucas, candidata de Más País al Congreso, ha votado a las 10 en el colegio Virgen del Carmen de Palma. Es una de las candidatas más inexpertas, y ha votado antes de la llegada de la prensa. Así que lo ha tenido que hacer otra vez ante las cámaras, aunque, eso sí, sin introducir el sobre dentro de la urna. Lucas anima a todos a acercarse a los colegios electorales pese al mal tiempo.

Por su parte, la presidenta del Govern balear y líder del PSIB-PSOE, Francina Armengol, también ha llamado a la participación tras haber votado en el colegio Sant Felip Neri.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?