Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Castilla-La Mancha vota con normalidad

En la región, 1.573.256 electores están llamados a las urnas

()

Día de Elecciones Generales. En Castilla-La Mancha 1.573.256 de electores están llamados a las urnas. Las 3.057 mesas electorales distribuidas en 1.457 colegios se han constituido con normalidad a primera hora de la mañana, como ha confirmado el Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

El primero en hacerlo ha sido el de Huélamo, en la provincia de Cuenca. Lo ha hecho a las 8 horas 58 segundos, uno de los más madrugadores de toda España.

Unos comicios en los que 19.253 personas velan por correcto desarrollo de la jornada en Castilla-La Mancha, de los que 6.000 son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Votaciones principales líderes Castilla-La Mancha

Todos los líderes políticos han hecho un llamamiento a que el voto sea masivo y se han referido a la necesidad de desbloquear la situación.

El presidente de la Junta y líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page lo ha hecho en el Colegio Ciudad de Nara de Toledo. Ha pedido ir a votar para que luego no nos quejemos del resultado.

Emiliano García-Page votando en Toledo / Cadena SER

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha ejercido su derecho al sufragio en el Colegio Maestros de El Casar, Guadalajara donde ha asegurado que todos nos jugamos mucho.

Paco Núñez votando en El Casar / Cadena SER

Mientras, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo ha votado en el Colegio San Francisco Coll de Albacete donde se ha comprometido que su formación va a trabajar desde mañana para desbloquear el país.

Carmen Picazo votando en Albacete / Cadena SER

Desde las 20:00 horas, cierre de los colegios electorales, las formaciones políticas irán siguiendo desde sus cuarteles generales el resultado de estos comicios.

Datos participación

La participación de las Elecciones Generales del pasado 28 de abril fue histórica con un 75,65 % a nivel nacional, y un 78,02 % en Castilla-La Mancha.

A las 14:00 horas la participación en nuestra región ha sido del 40,05 % cuando en abril fue del del 42,71 %.

El caso de Illán de Vacas

Uno de los casos más curiosos lo encontramos en Illán de Vacas (Toledo), el pueblo con menos habitantes de Castilla-La Mancha y el segundo de toda España.

Sus 3 vecinos también son los que han conformado la mesa electoral situada en casa del alcalde, Javier Bollaín. Votarán a última hora y a las 20:00 horas, con el cierre de los colegios electorales, harán el recuento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?