Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pensando en verde

¿Cuál ha sido la calle de Bilbao con más votantes de VOX?

Hay distritos con apenas dos votos de diferencia entre el primero y segundo

Bizkaia ha sido el único territorio donde VOX ha perdido votos con respecto a los comicios de abril /

En Ciudad Jardín, la calle donde se ubica la residencia de los militares del cuartel de La Salve, es más respaldo ha obtenido VOX, con un 10% de los votos. Aún así, se ha quedado muy lejos de ser la primera fuerza política, que ha estado encabezada por el PNV.

Es una particularidad de esa calle porque por distritos es Abando donde la formación de Santiago Abascal ha obtenido más apoyos, con el 7,2 % de los sufragios, especial respaldo en calles como Licenciado Poza y Ercilla.

Bizkaia, el único territorio donde VOX pierde votos

A pesar de su crecimiento a nivel nacional, la formación de Santiago Abacal ha perdido apoyos en este territorio con respecto a las elecciones del pasado abril

Otra curiosidad. En la calle Bilbao La Vieja, tan solo dos votos han separado al primero y segundo. El PNV logró 143, Unidas Podemos 141. El PSOE, que ha sido ganador de los comicios en España en la capital bizkaina ha vencido en calles como Peñaskal, aunque tan solo por cuatro votos de diferencia con respecto al PNV, 222 frente a 218.

Bilbao es, sin duda, territorio PNV en todos los distritos, en unos más holgados que otros, En Begoña, por ejemplo, los jeltzales han sido primeros con el 28% seguidos del PSE con el 24, EH Bildu ha sido segunda fuerza en Lehendakari Aguirre, a mucha distancia del PNV.

Y en el Casco Viejo se convierte como es costumbre en un arcoiris político. La zona de Dos de Mayo y calles aledañas así como Urazurrutia, son moradas, para Unidas Podemos, en cambio Mauricio Zabala es para los socialista, y  Tendería, Artekale, y Ribera para EH Bildu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?