Historia

Un paseo por la memoria histórica de la ciudad

El Ayuntamiento pone en valor los refugios de la Guerra Civil en una exposición que se puede visitar en la Orden Tercera

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche junto con la Cátedra Pedro Ibarra han puesto en marcha una exposición en la Antigua Capilla de la Orden Tercera bajo el título "Refugi de la Memoria" que se podrá visitar hasta el próximo 8 de diciembre. 

En la muestra se puede visitar la historia de la ciudad a través de imágenes de Elche antes de la Guerra Civil, durante y después. Además, se puede comprobar la importancia que tuvieron los trece refugios de la guerra que se encuentran en el término municipal.

Además de la exposición, se va a realizar un ciclo de conferencias y unas visitas guiadas al Cementerio Viejo de Elche como escenario donde está plasmado el proceso de al Guerra Civil. Con este recorrido, se invita a aprender cuál ha sido la memoria histórica hasta la democracia.

El comisario de la exposición, Gregorio Alemany, ha explicado que ha sido una exposición que se ha montado "en un tiempo récord". La actividad se ha sufragado con una ayuda de 8.600 euros que el Ministerio de Justicia otorgó al Ayuntamiento de Elche en el mes de mayo. 

Alemany ha indicado que esta actividad se trata de una "avanzadilla" de un proyecto más ambicioso que culminará con la puesta en valor del refugio antiaéreo número 4 ubicado en el Paseo de Germanías.

Asimismo, el director de la Cátedra Pedro ibarra, Miguel Ors, ha adelantado que ha puesto en marcha la Asociación María Teresa Vega en la que varios profesores de historia quieren dar a conocer la memoria de la ciudad a los estudiantes de enseñanza media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00