Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Desciende en más de un 6% la ocupación hotelera en Formentera esta temporada

La bajada en Ibiza es de seis décimas

Turistas en un hotel de Ibiza esta temporada /

La temporada turística se ha cerrado en las Pitiusas con una media de ocupación hotelera del 82,65% representa un caída del 1,2% en relación a la pasada campaña en el arrastre entre los meses de mayo a octubre. Así se recoge en la encuesta de final de campaña que ha hecho la federación empresarial

En Ibiza, la caída ha sido mínima de seis décimas, con una media de plazas ocupadas del 83,6%. En cambio, en Formentera, el descenso ha sido mayor del 6,4%, con un 71,7% de ocupación media en los seis meses de temporada turística.

Solo dos zonas turísticas de las islas tienen mejores cifras que 2018. Sant Joan, que ha registrado un 85,4% de ocupación, lo que representa un aumento del 1,6% y Sant Antoni y Bahía, con un 83,1&% y un incremento de cinco décimas.

En cambio, en Santa Eulària la llegada de turistas ha bajado un 1%, en el municipio de Ibiza, el descenso es de un 0,95% y en Sant Josep de siete décimas. Estas tres zonas han registrado porcentajes de ocupación del 83%.

En cuanto a los datos del último mes de la temporada, la ocupación en las Pitiusas ha sido del 65,9% en la planta hotelera abierta, representa un descenso del 5,6% en relación a la pasada campaña. En Ibiza, la caída ha sido del 4,7% con un 67,8% de plazas ocupadas. En Formentera, la ocupación ha sido del 44,9% y una bajada del 9,8%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?