Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parla y Fuenlabrada se reúnen con la Comunidad para 'desatascar' temas pendientes

El alcalde parleño tiene un encuentro con Educación y el de Fuenlabrada lleva también propuestas nuevas al consejero de Vivienda

Parla reivindicará ante la Comunidad de Madrid nuevas instalaciones educativas como el IES de Parla Este. / ()

Esta semana Parla y Fuenlabrada tienen dos reuniones con el gobierno regional para sacar adelante asuntos tan importantes como nuevas infraestructuras de educación y propuestas ambiciosas en relación con la vivienda.

El regidor del primer municipio, Ramón Jurado, tiene intención de exigir al responsable de Educación, Enrique Ossorio, la construcción del nuevo instituto de Parla Este, instalación que en febrero de este año, el anterior consejero, Rafael Van Grieken, dijo estaría terminada para septiembre de 2020. Además, dio detalles sobre su ubicación, en el extremo sur del barrio, entre las calles Planeta Mercurio, Avenida de las Estrellas, de las Glaxias y Avenida de los Planetas. Y aunque entonces, se aseguró que el Ayuntamiento ya había cedido el terreno, ahora el alcalde socialista, lo niega. Asegura Jurado que ha tenido que ser la actual Junta de Gobierno la que realice este trámite.

Un asunto que ha servido de polémica con el PP, cuyo portavoz, José Manuel Zarzoso, ha rechazado tajantemente esta acusación y ha subrayado que el 13 de marzo dicho acuerdo fue publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid, iniciándose el periodo de alegaciones y reclamaciones.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, verá este martes al responsable regional de Vivienda, David Pérez, a quien quiere trasladar, para hacer viable, su Plan de Emancipación, que busca hacer factible el que centros educativos en desuso puedan convertirse en apartamentos de alquiler para jóvenes, entre otras cosas. Una actuación global que requeriría, según dijo en su día el alcalde, de las tres administraciones.

Además, volverá a poner sobre la mesa la rehabilitación de viviendasdel barrio de El Arroyo, declarada como Área de Rehabilitación Urbana e incluida dentro Plan Estatal de Vivienda 2018-2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?