Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Corredores unidos de Dénia

Los coredores de Dénia se agrupan para correr y dejar constancia de su presencia en las carreras. Y conocemos a Raúl Torres Sánchez, sufrió un grave accidente de tráfico y dentro de unos días correra el maratón de València

(Un apunte para comenzar: como sabéis hace una semana sufrimos un ataque informático que ha afectado a nuestros sistemas. Estamos trabajando para recuperar todos ellos. En esta ocasión, nos ha afectado al inicio de la conversación que no podemos recuperar. Por ello, no podréis escuchar íntegramente esta entrevista. Os pedimos disculpas).

En Dénia, a los corredores 'nada les frena'. El programa de hoy demuestra que la voluntad y la capacidad de superación de los humanos es una de nuestras principales cualidades.

En esta localidad de la Marina Alta, un nutrido grupo de corredores entrenaba unido, pero luego acudían a las carreras con las camisetas de sus respectivos equipos. Marc Bañuls, entrenador y especialista en nutrición deportiva y otros compañeros decidieron que había que juntarse para dejar bien alto el nombre de Dénia. Y de esta forma nació 'Dénia Corre', una agrupación que también organiza la milla urbana de este municipio.

Foto cedida por Raúl Torres en la que muestra las secuelas del accidente de tráfico / Cadena SER

Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos conocido a Raúl Torres Sánchez. Hace 15 años, cuando tenía 23, sufrió un grave accidente de circulación que le dejó en la UCI durante casi un año. Posteriormente, sufrió varias intervenciones quirúrgicas y tuvo que trasladarse a un centro gallego para recuperarse de las secuelas físicas que le dejó el accidente.

Hoy en la entrevista nos ha contado como apenas podía correr tres metros. Pasado el tiempo, a principios de diciembre correrá en València su primera maratón.

Raúl Torres Sánchez tras terminar una carrera / Cadena SER

Y lo hará, entre otros, gracias a la ayuda de Marc Bañuls.

Esta es su historia.

En el centro: Raúl Torres Sánchez y Marc Bañuls, junto a José Manuel Albentosa y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?