Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta abre el periodo de solicitudes de ayudas pesqueras por parada biológica

Este año se amplía el plazo de concesión de incentivos hasta los 30 días

Un pesquero recogiendo redes /

La consejería de Pesca ha anunciado hoy una partida de dos millones de euros para financiar las paradas biológicas para las flotas de arrastre de fondo y de cerco que faenan en el Golfo de Cádiz.

La convocatoria 2019 contempla, por un lado, subvenciones por valor de 1,15 millones de euros para los arrastreros (250.000 euros para armadores y 900.000 euros para tripulantes); y por otro, 900.000 euros destinados a los barcos de cerco (200.000 euros para quienes explotan las embarcaciones y 700.000 euros para los marineros).

Ésta será la primera vez que los beneficiarios de la flota de arrastre tengan acceso a incentivos correspondientes a un total de 30 días de parada frente al máximo de 15 días establecido anteriormente.

Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las solicitudes de las ayudas para la flota de arrastre pueden tramitarse durante 15 días hábiles a partir de hoy, 13 de noviembre mientras que los afectados por la parada de las embarcaciones del cerco podrán tramitarlas a partir del día 2 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?