Sociedad
Violencia machista

Detenido un hombre en A Coruña acusado de romper enseres e insultar a su mujer

Agredió presuntamente a su mujer y su hijo en Monte Alto

Un agente de la Policía Local / Policía Local Archivo

A Coruña

La Policía Local ha detenido a un hombre de 50 años, vecino del barrio de Monte Alto en A Coruña, por un delito de violencia de género sobre su esposa. También tuvo que ser atendido su hijo, de 18 años, que le recriminó su actitud al llegar al domicilio y que, cuando llegaron los agentes, presentaba una lesión en una mano.

Los hechos se produjeron el lunes, a última hora de la tarde. A su llegada, varios vecinos alertaron a los agentes para que se apresurasen asegurando que el hombre iba a "matar" a su mujer. Ya en la vivienda, los agentes observaron cristales rotos y diferentes objetos por el suelo. A la llegada de los agentes, la mujer señaló que fue insultada y que salió al rellano a pedir socorro. Ante la existencia de indicios suficientes de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes procedieron a su detención.

Herida sangrante

El joven, a la llegada de la policía, presentaba una herida sangrante de pronóstico leve en la mano izquierda por lo que precisó asistencia sanitaria del 061 en ese mismo lugar sin que fuese necesario su traslado a centro hospitalario.

Contactado con el varón, se le apreciaron diferentes lesiones, de las que explicó que se las causó a si mismo al producir los daños en el mobiliario y enseres. Ante la existencia de indicios suficientes de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes procedieron a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00