SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Campeonato del Mundo Paralímpico

Kim López, subcampeón del mundo de lanzamiento de peso en el Mundial de Dubái

En lanzador entrenado por Juanvi Escolano consiguió un lanzamiento de 15,69 metros en categoría F12

Juanvi Escolano y Kim López con la medalla en Dubái / CC El Garbí

Dubái

Kim López, lanzador que entrena bajo las órdenes del gandiense Juanvi Escolano, ha conseguido ser subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo Paralímpico que se disputa en Dubái.

El domingo 10 de noviembre se celebró la prueba de lanzamiento de peso categoría F12 (atletas con poco resto visual) donde Kim López se colgó la medalla de plata en una final muy disputada. López lanzó la bola hasta los 15,69 metros en el segundo intento. A pesar de que esta marca se quedaba lejos de su mejor registro, le valió para alcanzar el segundo escalón del campeonato mundial. El lugar más alto del pódium lo consiguió el ucraniano Roman Danyliuk, que batió el récord del mundo con 16.69.

Además del subcampeonato mundial, López también se aseguro su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán el próximo verano.

En la misma prueba, el atleta olivense Héctor Cabrera finalizó en sexta posición logrando mejor marca de la temporada. Cabrera competirá en su prueba, lanzamiento de jabalina F12, el miércoles 13 de noviembre a las 15.00h española donde se esperan grandes resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00