Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El hallazgo de los restos encontrados en el Parque Scouts no corresponden a represaliados franquistas

El arqueólogo Jorge Cepillo asegura que "stodavía hay esperanza de encontrar a las víctimas de la guerra civil en un segundo proyecto"

Excavaciones realizadas en el Parque Scouts de Jerez /

Los resultados de las catas realizadas en la fosa número cuatro del Parque Scouts de Jerez, en la búsqueda de los represaliados franquistas, no son los esperados. El hallazgo de los restos humanos registrados no corresponden a las víctimas de la guerra civil.

El equipo técnico liderado por el arqueólogo Jorge Cepillo, que ha trabajado en el antiguo cementerio de Santo Domingo situado junto a la actual pista de baloncesto, ha llegado a las conclusiones que esta zona necesita un estudio de mayor profundidad y que esperan que los represaliados estén en un segundo nivel de excavación.

El arqueólogo Jorge Cepillo asegura que “se requiere un estudio de mayor profundidad, pero que todavía hay esperanza de encontrar a las víctimas de la guerra civil en un segundo proyecto”.

Hasta un metro y medio se ha bajado en la excavación y ya se trabaja desde la Diputación de Cádiz en un nuevo proyecto que se espera firmar a comienzos de 2020 con una partida presupuestaria de 6.000 euros.

Estos nuevos trabajos en la fosa número 4 y en las otras, localizadas por el georradar, se esperan que arranquen a principios del año próximo, después de la elaboración presupuestaria, con especial atención a la climatología.

Lucía Trujillo es diputada provincial de Desarrollo Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?