Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de la Serra contra las carreras de motos ilegales

Piden más mediciones y controles ante el ruido y peligrosidad para los vecinos y medio ambiente

La plataforma d'Indignats de la Ma-10 i Tramuntana XXI se han reunido con el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Ivan Sevillano para pedir más mediciones y controles en las carreteras de la Serra ante las carreras ilegales de motos que tienen lugar, una petición histórica contra el ruido y peligrosidad que las rodea. Joe Holles, portavoz de Tramuntana XXI recuerda que la carretera tiene viviendas a los lados y pone como ejemplo que a nadie se le ocurriría pasar por una urbanización a 80-100 kilómetros hora y más de 100 db.

Holles pide que se haga más controles de ruido y que sean permanentes, señala que si se respetaran los límites, gran parte del problema estaría resuelto pero muchas de estas motos de gran cilindrada tienen el tubo de escape modificado para hacer más ruido

Desde el consell de Mallorca reconocen que están limitados en competencias de tráfico pero quieren tomar medidas ante este problema histórico que aseguran ha vuelto con más fuerza en los últimos meses. El objetivo es valorar si pueden emprender algún tipo de actuación sobre la carretera. Y es que el conseller insular Ivan Sevillano destaca que se trata de un problema de seguridad vial, convivencia y medio ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?