Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Recreación de la Donación a la Villa

Todos los vecinos de Fresno el Viejo se implican en esta actividad que favorece el turismo

Presentación de la reacreación histórica de Fresno el Viejo en la Diputación Provincial /

Este fin de semana Fresno el viejo rememora un hecho histórico muy importante para el municipio. El 11 de noviembre de 1116 la Reina Urraca hace ciertas donaciones de sus propiedades a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, entre ellas se encuentra Fresno el Viejo. El personaje que recibió esta donación fue Pelagio de Arulfiz, comendador de la Orden en estas tierras. Durante tres días Fresno se traslada al siglo XII con calles engalanadas, con la decoración medieval realizada en el taller de costura que durante todo el año confeccionan trajes para que el pueblo luzca, que disfrute de los desfiles, de los torneos entre caballeros realizados por los caballistas del municipio, de las danzas medievales que las propias gentes del pueblo de los teatros que realizan las compañías contratadas para el fin de semana, de la cetrería exhibiendo esas aves para el disfrute de los visitantes, del mercado medieval que llena la plaza del pueblo con sus puestos de diferentes temáticas, de los carruseles de madera, de la Recreación histórica que es el acto más importante del fin de semana realizada por actores del municipio.

Todas estas actividades se ven complementadas con la V Edición del pincho de la Reina, degustando en los bares de la localidad manjares del Medievo.

En el mercado está previsto que participen unos 30 puestos y la cena medieval se queda pequeña ya que solo se puede dar cabida a unas 250 personas, al no disponer de un espacio más grande. Esto da muestra de la repercusión que ha conseguido esta cita histórica que es tan solo una de las muchas propuestas que plantea Fresno el Viejo para atraer a sus visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?