Gastro
Gastronomía

El revuelto de tierra y mar de Nando Agüeros

El cantante, a punto de sacar el disco en directo '20 años', participa en Hoy por Hoy Cantabria en el espacio 'Jugando a las cocinitas'

Nando Agüeros, Jugando a las cocinitas

Nando Agüeros, Jugando a las cocinitas

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573575344_544386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El invitado de esta semana en el espacio ‘Jugando a las cocinitas con’ de Hoy por Hoy Cantabria concita admiración y respeto, a partes iguales, dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, y es tan querido en la vecina Asturias como aquí. Se trata del cantante Nando Agüeros, que aunque nacido en Torrelavega, tiene en su infancia en el pueblo de Cires, en Lamasón, la principal fuente de inspiración. Las callejas le vieron correr y con su primera guitarra, nos ha reconocido, se la abrieron las puertas de un nuevo mundo.

Ahora está celebrando sus 20 años de carrera y el próximo 28 de noviembre, sale a la venta su disco recopilatorio que fue grabado en directo en el Palacio de Festivales. Reúne casi una treintena de canciones y para interpretarlas se acompañó de amigos como Victor Manual, Maria Valle Roso, Diana Navarro, David Bustamante o su hermano, Sergio Agüeros.

Nada más llegar a Hoy por Hoy Cantabria ha reconocido que no es muy “cocinitas, pero sabe apañárselas y cuando abre la nevera puede improvisar una ensalada o un socorrido sándwich”. En todo caso, para la ocasión nos ha detallado su receta del “Revuelto de tierra y mar”. Un plato muy sencillo, nos ha asegurado, pero que te puede hacer quedar muy bien.

Ingredientes:

Aceite

Ajos troceados

Unos gambones frescos sin cabeza

Unos ajetes en conservas

Una guindilla

Un par de huevos

Un poquito de perejil

Elaboración:

Una vez que Nando Agüeros se ha colocado el delantal nos explica cómo elaborar esta “práctica y resultona receta”. Lo primero es trocear los ajos y dorarlos en aceite, cuando estén a punto se incorporan los gambones, después los ajetes, la guindilla troceada y el par de huevos, que dejaremos que se cuajen o no en función de cómo nos guste. A la hora de emplatar, se le añade el perejil picado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00