Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reunión para coordinar la seguridad en la aceituna

Tras tres campañas con el Servicio de Guardería Rural, se ha reducido un 80% los robos de aceituna en Úbeda

Reunión del dispositivo de seguridad y coordinación para la Campaña de Recogida de Aceituna /

A la espera de conocer la fecha de apertura del albergue municipal, y por tanto del inicio del dispositivo municipal de atención al inmigrante en Úbeda, hoy se ha celebrado la reunión del dispositivo de seguridad y coordinación para la Campaña de Recogida de Aceituna en el Ayuntamiento de Úbeda, presidida por el concejal de Agricultura, Javier Gámez.

Una reunión conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente Guardia Civil a través de los equipos ROCA, así como Policía Nacional y Local y los agentes de la guardería rural. Ha contado además con la participación activa de las cooperativas de Úbeda, que ya han trasladado la información a sus socios al objeto de mejorar estos servicios de seguridad. De hecho, según contaba el edil de agricultura Javier Gámez, "hace dos semanas se duplicó la patrulla de Guardería Rural y desde el 1 de diciembre al 31 de enero serán 3 los equipos".

En esta reunión también se ponen sobre la mesa las novedades que puedan surgir, como por ejemplo la implantación del Documento de Acompañamiento al Transporte que sustituye a la carta guía como documento de trazabilidad diaria. Se trata de la tercera campaña que cuenta con el servicio de Guardería Rural, un período "en el que ha descendido en torno al 80% los robos que se venían produciendo durante la campaña agrícola", ha dicho el concejal.

Este viernes habrá otra reunión de coordinación entre el Servicio de Guardería y la Guardia Civil para abordar las zonas de vigilancia de cara al inicio de la temporada. Y es que el trabajo conjunto y coordinado de los diferentes efectivos es clave para prevenir posibles robos y detectar y recuperar el producto en caso de que se produzca alguna incidencia en las fincas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?