Sociedad
Infraestructuras

Diecisiete empresas se presentan al concurso para acometer las obras de abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario

El proyecto se encuentra en fase de valoración cumpliéndose así los plazos legales establecidos y se espera que estén adjudicadas para diciembre

Obras para el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario / José Luis Plaza

Andújar

Diecisiete empresas licitadoras se han presentado al concurso público para acometer las obras para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El proyecto se encuentra, durante estos días, en fase de valoración, cumpliéndose así los plazos legales establecidos. En este sentido, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha apuntado que la empresa constructora que se encargó del proyecto en su primera licitación, en tres meses apenas ejecutó unos 11.000 euros de los más de 830.000 euros que se destinan para acometer las obras.

Hidalgo comenta que la Diputación Provincial de Jaén ha sido, “enormemente ágil”, ya que en el mes de junio se pudo rescindir el contrato, y por procedimiento de urgencia, se ha sacado la nueva licitación.

Desde la Diputación Provincial de Jaén esperan que los trabajos para dotar de agua potable a este entorno puedan comenzar en breve. En principio, las obras, financiadas a partes iguales por la Administración provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, deberán de estar adjudicadas antes de diciembre, y a partir de ahí, contarán con un plazo de ejecución de cinco meses.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras municipales, Lucas García, ha agradecido a la Administración provincial la agilidad con la que se han llevado a cabo los trámites para sacar una nueva licitación con el fin que prosigan los trabajos para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha realizado estas declaraciones antes de la celebración de las juntas generales del Consorcio de Aguas del Rumblar y del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir que han tenido lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. En cuanto al primero, el Consorcio de Aguas del Rumblar, se ha aprobado el presupuesto para el próximo año que asciende a 306.000 euros.

Con respecto al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir, se ha aprobado el expediente de una modificación de crédito por importe de 20.000 euros para actuar en 29 de los 35 centros de municipios afectados por este consorcio en materia de concienciación y reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00