Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Lucía Soria, una getafense que estará en Tokio

La selección de baloncesto en silla de ruedas buscará diploma olímpico en las paralimpiadas

Lucía Soria, con el balón, durante el partido de España ante Alemania del pasado Europeo en el que las germanas se hicieron con la medalla de bronce tras ganar 53-38 /

La getafense Lucía Soria (Casa Murcia Getafe BSR) es una de las deportistas del sur de Madrid (con los que charlamos en 'Destino Tokio') que más posibilidades tiene que estará en Tokio el verano que viene, en este caso con la selección española de baloncesto en silla de ruedas que disputa, desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre, los Juegos Paralímpicos unas semanas después de acabar los Juegos.

Lucía Soria, en los estudios de 'Hoy por Hoy Madrid Sur' / SER Madrid Sur

España lograba por primera vez en su historia billete para la cita paralímpica en el Europeo del verano (solo estuvo en Barcelona’92 como anfitriona) y Soria confirma que “sueña con diploma olímpico”.

Séptimas en el último Mundial, el puesto les valdría para ese objetivo.

Aunque deberá ser el seleccionador el que finalmente elija a las representantes españolas, Soria (y su compañera en Getafe, Veva Tapia) han sido habituales en los últimos años con lo que será raro que Abraham Carrión, ex técnico getafense, no cuente con ellas. También estará Alvaro ‘Poli’ González, fisioterapeuta de la selección y entrenador del Casa Murcia.

Pide más apoyo para el deporte adaptado, que normalmente obliga a desembolsos cuantiosos para compra de material (en su caso una silla de ruedas deportiva puede superar los dos mil euros), pero cuenta con alegría, la ilusión que genera en su familia su participación en Tokio. “Tienen ya hotel pero no pudieron conseguir entradas para la ceremonia inaugural porque superaban los mil euros de precio”, confesó

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?