Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una empresa de la UMH desarrolla un sistema para eliminar satélites tras su vida útil

El director ejecutivo de Emxys, José Antonio Carrasco, presentó su proyecto en un congreso internacional de astronáutica que se ha desarrollado en Washington D.C

La eliminación de basura espacial y la desorbitación de satélites es un problema creciente. De hecho, el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández y director ejecutivo de la compañía Emxys, José Antonio Carrasco, considera que estamos ante un "deber moral" que en el futuro se puede convertir en una obligación.

Para ello, esta compañía del Parque Científico de la UMH ha desarrollado una tecnología que permitirá la eliminación de satélites tras su vida útil. El sistema que se incluye dentro del satélite, permite atrapar y arrojar al exterior los electrones libres, existentes en las capas altas de la atmosfera. De este modo, se facilita el descenso del aparato hacia la ionosfera en donde se destruye.

El dispositivo se presentó en la 70.ª edición del Congreso Internacional de Astronáutica que se celebró hace unos días en Washington D.C.

Carrasco destaca la buena acogida de este sistema desarrollado por Emxys, una compañía especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos para aplicaciones aeroespaciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?