Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife vence en un apretado final al Gaziantep (69-67)

Los aurinegros que perdían de siete puntos a 1'20" para el final anotaron tres triples, siendo el último de Salin vital para ganar

El exterior finés celebra el acierto desde la línea de tres puntos que fue crucial para el triunfo aurinegro / BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife se abonó al suspense para volver a ganar en la Basketball Champions League. En un encuentro con muchos errores de los aurinegros, los de Vidorreta fueron capaces de dar un último arreón en los últimos minutos del encuentro para vencer al Gaziantep por 69-67 con un pletórico Huertas, un enorme Shermadini y una triple de Salin que fue determinante para el triunfo local

Puso de inicio Vidorreta a un quinteto poco usual con Shermadini como único habitual. Algo con lo que buscaba el técnico vasco dar minutos a los menos habituales como es el caso de Gielo al que quiere ir metiendo en dinámica de competición.y con Lundberg y López completando el exterior junto a Konaté quien ya en la anterior cita europea destacó como MVP ante el Nymburg.

A pesar de ello, los locales se encuntraron con un sólido rival que se hacía fuerte en defensa, especialmente con Ogut haciendo daño y Buva que se eregía muy fuerte en el interior. A medida que el primer acto se desarrollaba, éste nos traía igualdad en el marcador y fruto de la misma se cerraban los diez primeros minutos con mínima ventaja visitante (15-16).

La presencia de Huertas en el segundo acto dio mucho movimiento al conjunto aurinegro en el segundo acto. Sus doce puntos en ese parcial ayudaron a que el partido finalizara con tablas en el marcador (32-32) y tofo por decidir en un encuentro que hasta ese momento presentaba igualdad incluso en el rebote.

En la reanudación ninguno de los dos equipos terminaba por coger ventaja en el electrónico. Buva se hacía fuerte en la pintura ante Guerra y Shermadini mientras que el georgiano aportaba en ataque junto con Dani Díez. Pero Jelovac y Ogut daban otra vuelta de tuerca para ajustar cada vez más el marcador en el que ninguno de los dos equipos tomaba ventajas mayores de cinco puntos.Pero Jason Rich se fajaba en ataque con siete puntos aportados a la causa turca en este parcial, algo que contrastaba de manera negativa con un Iberostar Tenerife al que por momentos parecía vérsele con falta de actividad en ataque. Fue tras una pérdida de Yusta cuando Crawford machacó un contraataque que daba la máxima a falta de minuto y medio para el cuadro visitante (45-52). A pear del intercambio de golpes fue el Gaziantep el que cerró el tercer acto con ventaja en el marcador (47-54).

Mal empezaba el cuarto definitivo para los locales con errores protagonizados por Huertas que propiciaban canastas de Buva y Sanders, y que ponían la máxima ventaja a favor del conjunto visitante (47-58). Pero una antideportiva de Sanders fue el punto de inflexión en el quehacer de los locales, que fueron capaces de reducir diferencias hasta los siete puntos a ocho minutos para el final (51-58). Pero el de Chicago con una nueva triple puso al Gaziantep con ventaja de diez puntos y el tiempo corría en contra de los aurinegros que con errores y desesperación no eran capaces de acercarse al conjunto otomano.

En un último intento por reducir la ventaja del Gaziantep, el Canarias apretó con Shermadini y Huertas firmando buenas acciones aunque un dos más uno de Buva a dos minutos del final daba nuevamente la ventaja a los de Márkovic (60-67). El tiempo se agotaba y el conjunto canarista veía como la derrota se acercaba a pesar de la triples de Salin y Yusta para dejar a solo un punto la ventaja visitante a 27 segundos para el final (66-67), lo que obligaba al técnico de Gaziantep a pararlo con un tiempo muerto. Incomprensiblemente el conjunto turco cometió cinco segundos a la hora de sacar y a dieciocho segundos para el final el Canarias tenía bola para mover el marcador y la pizarra de Vidorreta funcionó para que Salin anotara de tres, con lo que el cuadro local a falta de 6 segundos se ponía por delante (69-67). No acertó Buva en su último intento y la victoria se quedó en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00