Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Toda persona. Nadie.

La artista Nieves Galiot interviene la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el patio del Colegio de Abogados con motivo de su 250 aniversario

El artículo 13 de la Constitución de 1812 de Cádiz dice que "El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación". La Felicidad como concepto garantizable por la carta magna, y la Justicia, en cualquiera de sus acepciones o interpretaciones: "felicidad o bienestar colectivo", "respeto a los derechos individuales y la libertad para elegir su propia concepción de la vida buena" y la promoción de la "virtud cívica y el bien común". Bentham, Kant y Aristóteles reflexionando sobre un mismo concepto.

Nieves Galiot hace su propia lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pirógrafo en mano, va quitando palabras (no las destruye, solo las perfila y las elimina de tres grandes pliegos sostenidos en el patio del colegio de Abogados y las guarda silueteadas en casa, por si en un fututo hubiera que utilizarlas justamente) e insta al lector/receptor a acercarse a esta obra.

Este mediodía, en Hoy por Hoy Córdoba hemos conversado con Galiot junto a su obra que podrán contemplar en el Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?