Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Piden la retirada de honores a Fraga y Barrié de la Maza también en la Diputación

El colectivo de presos políticos de la dictadura ha presentado un escrito con ésta y otras peticiones

Manuel Fraga Iribarne

Manuel Fraga Iribarne / JMN / Colaborador

El colectivo de presos políticos de la dictadura sigue con su campaña para que se retire el título de Hijo predilecto a Manuel Fraga, en todas las instituciones. Esta mañana ha presentado un escrito con ésta y otras peticiones de retirada de distinciones en el registro de la Diputación. Piden al organismo provincial que realice una campaña para eliminar los reconocimientos de personajes vinculados con la Dictadura en toda la provincia.

Hasta 35 títulos de hijo adoptivo y predilecto

Medallas de oro, por ejemplo a Pedro Barrié de la Maza, medallas de plata, los 6 retratos de Presidentes provinciales durante el franquismo y los nombres del IES Rafael Puga y Ramón y el Hogar infantil Emilio Romay.

Entre los títulos de hijo predilecto que piden que se retiren está el concedido a Salgado Torres, falangista que participó, según la asociación, en la depuración política. Salvador Moreno Fernández, Almirante de la Armada que estaba al mando del crucero Canarias. Bombardeó toda la costa desde Málaga hasta Almería y provocó más de 20 mil muertos civiles entre la gente que huía. También a Cánovas de la Cruz, el jefe de la guarnición que dirigió el golpe de estado en A Coruña. El Concello ya ha retirado el nombre de la plaza en su honor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?