Sociedad

Elche Acoge, 25 años defendiendo los derechos de las personas migrantes

La fundación ha preparado diferentes actividades para celebrar su aniversario

Radio Elche Cadena SER

Elche

Elche Acoge cumple 25 años promoviendo los derechos de las personas migrantes. La fundación, creada en 1994, ha preparado a lo largo de las próximas semanas diferentes actividades donde quieren recordar su trayectoria y reconocer la labor de los voluntarios que durante estos años han ayudado a todas las personas que han llegado a Elche Acoge buscando ayuda.

El acto central tendrá lugar este viernes en el Centro de Congresos donde la organización invita a todo el que haya colaborado con la fundación en estos 25 años. La siguiente cita será el 22 de noviembre en la sede de Carrús donde a partir de las 18 horas se realizará una jornada de puertas abiertas donde los usuarios y usuarias harán una muestra de los trabajos que realizan habitualmente. Las actividades concluirán el 15 de diciembre con una gran fiesta en el Elche Parque Empresarial con una Holi Run o carrera de colores.

La coordinadora de la entidad, Trini Urban, ha resaltado que Elche Acoge ha facilitado durante su historia la creación de espacios de encuentro entre las personas migrantes y los ilicitanos que "han ayudado a derribar muros".

Con 25 años de historia, Elche Acoge se sigue marcando metas. La técnica de la entidad, María Ballester, ha indicado que quieren seguir trabajando en la integración laboral de los jóvenes que llegan a la fundación. Ballester ha aclarado que se da en ocasiones una alta tasa de analfabetismo contra lo que luchan desde la fundación como centro de formación acreditado.

La presidenta de Elche Acoge, Rita Mari Coves, ha indicado que, en estos tiempos donde han surgido partidos que promulgan el odio contra los migrantes, la entidad se vuelve todavía más necesaria. Coves ha sentenciado que "si no existiera habría que inventarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00