Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Héctor Cabrera, subcampeón del mundo en lanzamiento de jabalina en el Mundial paralímpico de Dubai

El atleta olivense entrenado por Juanvi Escolano consigue un lanzamiento de 64.89 m que le da el pase a los Juegos de Tokio 2020

Juanvi Escolano y Héctor Cabrera en Dubái /

Héctor Cabrera se ha proclamado subcampeón del mundo de lanzamiento de jabalina F13 del Mundial paralímpico de Dubai con un lanzamiento de 64.89 metros de distancia.

Cabe destacar que el atleta olivense está clasificado en la categoría F12, es decir, tiene menos visión que algunos de sus rivales, integrados en la clase F13. Pese a ello, Cabrera ha finalizado en una extraordinaria segunda posición y ha establecido el récord mundial de F12 con un tiro de 64,89 m, la anterior plusmarca mundial estaba cifrada en 64,38 m.

Con este subcampeonato mundial Héctor Cabrera tambien se ha clasificado de forma directa apra los Juegos paralímpicos de Tokio 2020

Además, el lanzador entrenador por el gandiense Juanvi Escolano, se ha quedado a tan solo 15 cm de la medalla de oro conseguida por el iraní Azizi Besad, que sí es competidor de la clase F13, es decir, tiene menor discapacidad visual que la que afecta a Héctor Cabrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?