Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El Consell de Ibiza quiere negociar con Fomento el nuevo convenio de carreteras

Vicent Marí ha pedido al senador autonómico, Vicenç Vidal, que haga labores de intermedicación para que se agilice la negociación

Imagen de la reunión entre Marí y Vidal / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha pedido al Ministerio de Fomento que se reabra la negociación para la firma del nuevo convenio de carreteras, una vez que ha expirado el que ha estado en vigor en los últimos años.

El presidente Vicent Marí dice que se necesita cerrar un nuevo acuerdo "cuanto antes" para que se puedan ejecutar los proyectos previstos en el Plan Director de Carreteras. En la segunda fase de este plan figuran proyectos como las variantes de Sant Josep, Sant Carles y Sant Rafel.

Marí se ha reunido hoy con el senador autonómico, Vicenç Vidal, al que ha pedido que haga de mediador "para facilitar la interlocución".

Marí ha reiterado que se tiene que garantizar el descuento de residente del 75% y que la compra de Air Europa por parte del grupo IAG no provocará una merma de la conectividad en la isla. El presidente del Consell ha trasladado otras peticiones a Vidal como el control de los puertos, para erradicar la llegada de serpientes a las islas o la mejora de las infraestructuras hídricas.

Por su parte el senador autonómico se ha comprometido a ser "la voz de todos los Consells". Dice que Ibiza se ha colocado "a la vanguardia de la lucha contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y debe seguir en esta línea". Señala que hará presión también para que se puedan reanudar las obras de la depuradora de Ibiza paralizadas por el proceso de expropiación de terrenos

El senador autonómico se reúne este jueves con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00