Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras públicas

Madrid acepta el solar para la nueva Dirección Insular, con ocho años de retraso

La sede actual lleva 19 años de forma provisional en la Casa del Mar

Sede provisional de la Dirección Insular en la Casa del Mar / Cadena SER

Ibiza

Han tenido que pasar ocho años para que el Gobierno Central acepte formalmente el solar municipal donde se ubicará la nueva Delegación de Gobierno de las Pitiusas, ahora Dirección Insular.

De hecho, se ha firmado por parte del Ministerio de Hacienda la aceptación de este solar. Es solo un paso para que esta sede pueda ser una realidad ya que todavía faltan muchos por dar, desde esa cesión al ministerio correspondiente hasta redactar el proyecto, que cuente con presupuesto y poder hacer la obra. Aunque este paso que se acaba de dar era imprescindible para echar a andar.

El Ayuntamiento de Ibiza cedía el solar a Madrid en la legislatura de Lourdes Costa, en 2011, pero el expediente se ha quedado en un cajón hasta ahora que se ha desempolvado. El solar está ubicado en la calle Isidor Macabich y la superficie construida supera los 400 metros cuadrados. Allí existen unos almacenes municipales del departamento de obras.

Ahora ya se ha comenzado a elaborar el plan de usos y según explica el Director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, se está ultimando el listado de necesidades que tendrá estas nuevas dependencias, desde el servicio de extranjería a otro tipo de trámites que se hace en estos momentos en esta institución.

Recordemos que la Dirección Insular se trasladó de forma provisional a la Casa del Mar hace ya 19 años y allí sigue. Un traslado forzoso porque el viejo edificio oficial fue declarado en ruina técnica, es decir, era más caro hacer reformas que hacer uno nuevo. Estaba ubicado frente a los nuevos juzgados

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00