Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Facebook es el Telecinco de las redes sociales"

Entrevista a Andrés Pérez Ortega, experto en marca personal, sobre cómo construir un perfil en internet para evitar que "los de recursos humanos descarten nuestro talento"

3 de cada 10 empresas descartan a un aspirante por la imagen que proyectan en redes, según el último informede 'Talento Conectado' elaborado por EY junto a Infoempleo. De ahí que esta semana nuestra colaboradora Roxana Sáez haya traído al Hoy por Hoy de Radio Jerez, en su sección SER En Redes, al experto en marca personal, Andrés Pérez Ortega.

"Desde el punto de vista de la selección de personal, no se ha convertido en una herramienta de búsqueda de talento, sino en una herramienta de descartar talento. Los de recursos humanos se han convertido en porteros de discoteca. No están utilizando internet para buscar a gente buena, sino que están utilizando internet para descartar a la gente que les está llegando", manifiesta Pérez.

El experto da una serie de claves para poder desarrollar una marca personal con el objetivo de conseguir ofertas de trabajo, además de desmentir algunos mitos sobre las redes sociales y su vinculación con la imagen que queremos transmitir en internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?