Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Martí March: "El bloqueo político ha perjudicado a Balears"

El conseller de Educación espera que pueda haber un nuevo modelo de financiación "justo en todos los aspectos"

El conseller de Educación, Martí March, admite que la prórroga de los presupuestos generales ha "perjudicado" a las Islas y espera que a partir de ahora se pueda desbloquear la situación política con esta nueva etapa. Confía en que se pueda formar un Gobierno central y que pueda haber un nuevo modelo de financiación "justo en todos los aspectos".

Así lo ha destacado Martí March durante su comparecencia en el Parlament para explicar los detalles del presupuesto de su departamento que por segundo año consecutivo supera los mil millones de euros, en concreto 1.033 millones para 2020, un 3,25 por ciento más que en 2019.

Dice el conseller de Educación que son unos presupuestos realistas y que responden a una línea de continuidad.

Entre los incrementos destacan los 16 millones de euros para el fomento de la creación de plazas públicas de 0 a 3 años, un aumento del 15 por ciento. Por otro lado, el IBISEC, el Institut Balear d’Infraestructures, reduce su presupuesto de 45 millones en 2019 a 31 millones en las cuentas para el año que viene.

Hay que tener en cuenta que prácticamente la mitad de estos 31 millones de euros del IBISEC proviene de fondos de la ‘ecotasa’, casi 14 millones de euros para cuatro proyectos educativos.

En el PP, la diputada Núria Riera destaca este recorte, dice, importante en infraestructuras educativas para el próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?