Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Y tú, ¿de qué equipo eres? ¿De los que se mosquean por culpa del móvil? o ¿De los que pactan su uso?

Anna Gil Wittke nos aconseja expresar lo que necesitamos motivando a nuestra pareja en lugar de reprocharle lo que no nos gusta de él o ella

Anna Gil Witkke en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo. /

"Si me quieres, deberías saberlo", ¿quién no ha escuchado alguna vez por parte de su pareja este o algún otro reproche parecido?

La psicóloga y sexóloga Anna Gil Witkke ha explicado este miércoles en Hoy por hoy la importancia de expresar las necesidades en lugar de esperar a que la pareja las adivine. Dice la responsable del Instituo de la Pareja que "venimos a la pareja con ideas preconcebidas que para nada nos ayudarán a un buen funcionamiento juntos".

La especialista en terapia de pareja nos ha invitado a reflexionar sobre cómo expresar lo que necesitamos motivando a nuestra pareja en lugar de lanzarle reproches, y ha puesto un ejemplo claro en el que solemos caer con nuestra pareja cuando se encuentra utilizando el teléfono móvil más horas de la cuenta o en situaciones que hacen que no esté pendiente de nosotros.

Nos es lo mismo decirle a nuestra pareja, ¿O dejas el móvil o lo dejamos? que decirle, "Cariño, ¿te parece que durante la cena no utilicemos el teléfono móvil y hablemos? La forma en la que transmitimos a nuestra pareja lo que nos hace sentir mal es muy importante, resalta Gil Wittke, en vez de recriminarle su actitud, "démosle la vuelta y pensemos en positvo, hagamos que no se sienta mal si lo que queremos es que corrija ciertos hábitos o actitudes", asegura.

Si aun así no lo conseguimos, se lo podemos decir cantando a lo Estrella de David; aunque esto no lo hemos consultado con la propia Anna Gil Wittke, es más bien un consejo nada profesional del equipo de Hoy por hoy. ¡Suerte!

A ver, cariño,

Sabes que soy de otro planeta

Y que tu mundo es mejor.

Solo en el tuyo siento una fuerza en mi interior.

Cariño,

Yo quiero estar en tu mundo

Y, aunque lo intento, sigo dando tumbos,

Sigo dando tumbos,

Sigo dando tumbos.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?