Las Bellas Artes de Murcia rinden homenaje a Rafael Moneo
El famoso arquitecto ha sido investido, este miércoles, como Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca
Murcia
El famoso arquitecto, Rafael Moneo, fue investido este miércoles como Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca.
El acto tuvo lugar en el edificio que él mismo diseñó, como ampliación del Ayuntamiento de Murcia, en la Plaza de Belluga, en 1998.
Rafael Moneo, que centró su discurso de agradecimiento en la historia de este edificio, también tuvo palabras de reconocimiento para José Méndez, el alcalde de Murcia que encargó y apoyó el proyecto, a pesar de las críticas iniciales; y para la ciudad de Cartagena para la que diseñó otro emblemático edificio, el del Museo del Teatro Romano.
El reconocimiento de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca se une a los muchos que ya tiene este insigne arquitecto que es, además : académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, , miembrDoctor Honorario de Tecnología del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo o de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, de la Academia de San Lucas de Roma y de la Real Academia Sueca de las Bellas Artes.
Cuenta en su haber con el "nobel de la arquitectura", el Premio Mies van der Rohe, además del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En junio de este mismo año, Rafael Moneo fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Navarra por su trayectoria profesional como arquitecto, docente y teórico.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.