Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Restaurante La Matita apuesta una año más por la mejor cocina de caza

El chef José Martín vuelve a ofrecer en su local de Collado Hermoso (Segovia) una carta que combina platos tradicionales e innovadores con la carne de caza como ingrediente principal

El chef de Restaurante La Matita, José Martín, con su equipo de sala en las XXVIII Jornadas de Caza 2019 /

Sobresalir con una cocina especial ante la amplia oferta gastronómica de Segovia, donde los asados o los judiones suelen destacar de manera importante, no es nada fácil. Restaurante La Matita ha conseguido hacerse un espacio de honor en el escalafón gastronómico de Segovia con su espectacular mano para la cocina de caza que estará disponible un año más hasta el 1 de diciembre.

La familia Martín vuelve ofrecer un espectacular recorrido por los platos de caza en los que su chef, José Martín, se desenvuelve como pez en el agua. Ya son veintiocho ediciones en las que el Restaurante La Matita ofrece sus jornadas de cocina de caza que cautivan a segovianos y visitantes, y animan a visitar Collado Hermoso en pleno esplendor otoñal con los singulares paisajes que ofrece la Sierra de Guadarrama.

Embutidos, guisos, arroces, escabeches, patés o con alubias son algunas de las variantes en las que trabaja la cocina de La Matita para sacar todo el partido a una materia prima, la caza, que se caracteriza por la dificultad a la hora de cocinar. Año tras año, José Martín, ofrece una lección de cómo tratar estas carnes y sacarle todo el partido para disfrute de los comensales.

Este año la carta de las XXVIII Jornadas de Caza de La Matita ofrece novedades. La ensalada de faisán con una salsa de anchoas donde los cítricos y el toque de queso le dan un toque espectacular y lleno de matices y sabores. Otras experiencias con emblemas de la cocina segoviana como son los Judiones de La Granja con Jabalí y níscalos, o el Jamón de faisán en pepitoria y la hamburguesa de gamo en pan de cristal

Sin dejar de lado platos tradicionales como la perdiz estofada como siempre se ha hecho en su cocina, o manjares nobles como los que ofrece la singular becada.

Para aquellos que no se quieran ver en la difícil tesitura de elegir en la carta especial de las jornadas, La Matita ofrece un menú degustación con los platos más notables que incluyen un Paté de liebre y Salchichón de ciervo de entrantes, la mencionada Ensalada de faisán con salsa de anchoa, el clásico arroz con liebre y aceitunas y para cerrar un Estofado de ciervo. Concluye el menú con el postre tradicional de las jornadas Apfelstrudel bañado en nata, un dulce con sabor germánico que solo se elabora durante estas semanas. Todo al precio de 30,80 euros, bebidas no incluidas.

Sin duda una oportunidad para disfrutar con la mejor cocina de caza, una variante gastronómica, que el Restaurante La Matita en Collado Hermoso ha convertido en un auténtico arte y en su seña de identidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?