Política

Tafalla pide suelo industrial con urgencia

El alcalde ha planteado a María Chivite la necesidad de atraer empresas, la segunda fase de la variante y una solución para Recoletas

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (13/11/2019)

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (13/11/2019)

29:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573648965_975356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Catorce asuntos ha trasladado Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, a María Chivite en la primera conferencia institucional por la cohesión territorial convocada por el Gobierno de Navarra, al margen de la recuperación de Tafalla tras la riada. Necesidades a medio y largo plazo pero algunas muy urgentes como "todo lo que tiene que ver con el fomento de la industria y el empleo, la rehabilitación del edificio de Recoletas y la segunda fase de la variante. La primera estará para octubre pero eso sólo nos quita la mitad del tráfico pesado por el centro de Tafalla".

Arrizubieta además ejerce el liderazgo de Tafalla en la comarca y ha pedido avances en educación "para mejorar la formación de las nuevas generaciones con nuevos módulos de FP II, Formación Dual y una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Tafalla".

"Todo para aumentar las dotaciones de nuestros pueblos y luchar contra la despoblación, un problema que no sufren sólo de los núcleos más pequeños", destaca el alcalde ya que "Tafalla ha perdido cerca de mil habitantes en los últimos años 10-12 años y los pueblos necesitamos servicios como el transporte, el empleo, rehabilitar edificios que sirva para descentralizar servicios de Pamplona, recuperación de cascos antiguos, o el tema de la vivienda para que la gente se quede a vivir".

Una preocupación común a todas las comarcas, salvo la de Pamplona que aglutina el 54% de la población navarra, y que se ha vuelto a poner de manifiesto en la reunión de los alcaldes de las cabeceras de comarca con el Gobierno Foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00