Casa Caridad prepara 8 viviendas para la insercion social con un coste de 1,6 millones de Euros
El proyecto Fénix Sanchis Bergón, presentado hoy, consta de 8 viviendas supervisadas en un edificio adquirido por la entidad, que será rehabilitado en breve

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad / Cadena Ser

Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Luis Miralles, presidente de la Asociación Valenciana de Caridad nos ha presentado el proyecto Fénix Sanchis Bergón, un edificio destinado a viviendas supervisadas para personas en situación de sin hogar en busca de una vida independiente y autónoma.
La Asociación está rehabilitando un edificio ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Pechina destinado preferentemente a mujeres y familias con el objetivo de ofrecerles una residencia donde puedan trabajar aspectos relacionales y recuperar habilidades para reintegrarse en la sociedad.
Miralles ha explicado que “la dificultad de encontrar empleo estable, la escasez de vivienda social, la dificultad de acceso al mercado inmobiliario o la propia situación de las personas en riesgo de exclusión hacen necesario este tipo de viviendas supervisadas que reproduzca las condiciones de un hogar como el paso final para recuperar la autonomía, favorecer la normalización y no depender de servicios como el nuestro”.
Reproducir las condiciones de un hogar
El edificio de Fénix Sanchis Bergón constará de 8 viviendas, dos por planta, con una capacidad para 38 ó 40 personas. Las plantas 1, 2 y 3 tendrán dos viviendas cada una. El piso tipo 1 tendrá dispondrá de tres habitaciones, dos cuartos de baño y un salón-cocina. La vivienda tipo 2 tendrá dos habitaciones, un cuarto de baño y un salón-cocina. La planta superior contará con dos viviendas con dos habitaciones, un baño, y un salón-cocina cada una.
La adquisición del edificio ha rondado los 800.000€ y proyecto de reforma del mismo tiene un presupuesto de otros 785.000 euros. Está previsto que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2020.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




