Fútbol

Javi Fuego siente "pena" por las circunstancias del derbi

El centrocampista del Sporting, que vivirá su primer duelo asturiano en el césped, hace un llamamiento a "la normalidad" y recuerda que "al final es solo fútbol"

Javi Fuego compareció este miércoles en Mareo / SER GIJÓN

Gijón

Por fin un llamamiento a la cordura. En unos tiempos en los que casi nadie en el fútbol asturiano está a la altura para afrontar los derbis, las palabras más sensatas han tenido que salir de alguien que nunca lo ha vivido desde el césped, pero que sabe perfectamente lo que supone un partido como el del domingo. El centrocampista del Sporting Javi Fuego lamentaba este miércoles la ausencia de la afición rojiblanca en las gradas del Tartiere  y recordaba que "el fútbol mueve masas, pero al final es solo fútbol. El respeto debe estar por encima de todo".

Javi Fuego admite sentir "pena" por las circunstancias que rodean al derbi, en el que no habrá aficionados del Sporting como medida de protesta por el dispositivo de seguridad, que obliga a los seguidores a desplazarse desde El Molinón cuatro horas antes del partido y escoltados por la Policía. "Me encantaría que se normalizasen las cosas, que fuese un derbi que lo pudiese disfrutar toda Asturias, que todo el mundo pudiese ir sin ningún riesgo y todos fuésemos civilizados", comentaba el poleso, que recordaba haber vivido varios derbis como aficionado. "Mi padre me llevó tanto al Tartiere como a El Molinón; más veces a Gijón", comentaba el poleso, que recordaba especialmente "el que se ganó en Oviedo con goles de Lozano y Villa. Fuego nunca ha jugado un derbi oficial, aunque sí un amistoso.

Lamenta también Javi Fuego las circunstancias deportivas en las que llegan ambos equipos al partido, lo cual también resta notoriedad al choque. "Es una pena jugar un derbi en estas circunstancias, porque va a primar más la necesidad de puntuar que la de disfrutar y hacer un buen partido".

Aplaude el centrocampista la decisión de abrir las puertas de El Molinón para el entrenamiento del sábado, en lo que será una oportunidada para recibir "el último aliento" de los aficionados, "que le están dando mucho al equipo".

Elogios a Javi Fuego

Amigo personal de David Villa, "uno de los que más me cuidó cuando llegué al primer equipo", Fuego le dedicó bonitas palabras a El Guaje horas después del anuncio de su retirada al final de la presente temporada. Aplaudió su trayectoria y la "admiración por su persona" generalizada en el mundo del fútbol.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00