La ONG Emerlán lleva casi veinte años al servicio de Lanzarote y La Graciosa
El departamento de emergencias y rescate se compone de más de ochenta voluntarios que realizan cientos de intervenciones cada año en Lanzarote y La Graciosa

Los voluntarios de Emerlán actúan siempre en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias / Cadena SER

Arrecife
Emerlan es una ONG de Lanzarote y La Graciosa que pronto cumplirá veinte años actuando en emergencias y prevención. Tiene como objetivo la protección y socorro de las personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros similares. Cada año realiza centenares de servicios, -llegado a superar las 2.000 algún año-. En su larga trayectoria han promovido acciones de bienestar social y de servicios asistencias sociales, con especial atención a colectivos o a personas con dificultades para su integración social, transporte sanitario y transporte adaptado a personas con movilidad reducida. Además, llevan años colaborando con eventos multitudinarios como el Arrecife 40 Pop en la capital de Lanzarote, garantizando la seguridad.
El departamento de rescate marítimo se compone de más de cuarenta voluntarios divididos entre patrones, marineros y socorristas acuáticos. El departamento de emergencias y rescate se compone de más de ochenta voluntarios divididos entre conductores y técnicos transporte sanitario, coordinadores y jefes de grupo. Esta misma mañana, activados por el 1-1-2, intevinieron para sofocar un incendio en el interior de un vehículo en los Ancones, Costa Teguise. Al llegar al lugar del incendio encontraron atrapada a una señora dentro de la vivienda, la sacaron con la ayuda de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Teguise por una ventana. La coordinación con el resto de cuerpos que actúan en emergencias es fundamental.

Actuación de Emerlán esta mañana en Costa Teguise / Cadena SER

Actuación de Emerlán esta mañana en Costa Teguise / Cadena SER
La historia de Emerlán está íntimamente ligada a la isla de la Graciosa, donde existen alrededor de dieciséis voluntarios. Es frecuente su presencia en actos culturales y deportivos, playas y aguas interiores; salvamento, socorrismo y asistencia marítima no solo para actuar en emergencias, sino para trabajar en prevención, vigilancia y atención de situaciones de riesgo. Emerlán se fundó a mediados de 2001 y desde entonces no han dejado de trabajar solidariamente en favor de la seguridad y la prevención en Lanzarote y La Graciosa, en tan solo dos años cumplirán dos décadas de impecable servicio voluntario a la comunidad.

Ambulancia de soporte vital avanzado de Emerlán / Cadena SER

Ambulancia de soporte vital avanzado de Emerlán / Cadena SER




