Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

¿A qué suena el genoma?

Escolares de 8 centros educativos de toda Asturias crean sus partituras musicales sobre el gen Notch1, secuenciado por el equipo del investigador Carlos López-Otín

Más de un centenar de estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato han estrenado esta mañana las composiciones que han creado poniéndole notas musicales a la secuencia del gen NOTCH1, uno de los actores implicados en la leucemia linfática crónica, estudiado por el equipo del investigador asturiano Carlos López-Otín.

El programa, denominado “Música Genética” planteaba este reto a los estudiantes de 8 centros de distintos puntos de la región, que han presentado sus composiciones, en directo y a través de Skype, en el salón de actos del I.E.S. Aramo de Oviedo.

Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, explica  que el objetivo final del que ha dicho es “el primer concierto de música genética realizado en el mundo” es estimular el interés de los jóvenes por la ciencia.

La actividad ha formado parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología como una experiencia piloto que se quiere repetir en próximas ediciones aumentando el número de centros participantes al resultar una original forma de estimular el interés de los jóvenes por la creación y la ciencia, y de fomentar las vocaciones científicas.

Todos los grupos participantes han querido dedicar sus piezas musicales a la investigadora Margarita Salas, recientemente fallecida.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?