Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Formentera pide la implicación del Gobierno para atender a los menores inmigrantes

La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, reclama "más medios y recursos"

Alejandra Ferrer y Vicenç Vidal durante la reunión /

El Consell de Formentera quiere que el Gobierno Central se implique con "más medios y recursos" para hacer frente a la llegada de menores inmigrantes a las Pitiusas. Alejandra Ferrer, que se ha reunido con el senador autonómico Vicenç Vida, ha señalado que estos niños no acompañados "tienen necesidades distintas de los menores residentes".

En la misma línea se ha pronunciado la misma línea se ha pronunciado Vidal que destaca que en materia de inmigración debe implicarse tanto el Gobierno como la Unión Europea.

Vidal se ha comprometido también a reclamar al Gobierno más sensibilidad con la Pitiusa menor en la gestión de Costas en la isla "para que sea más ágil teniendo en cuenta las necesidades de Formentera".

Efectos de la triple insularidad

Por su parte Ferrer ha puesto encima de la mesa la necesidad de una financiación extraordinaria del Estado para compensar la triple insularidad y en temas como el transporte de residuos que también deben compensarse". Asimismo ha pedido al senador que defienda las inversiones en zonas turísticas maduras en 2020 tal y como se comprometió la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la World Travel Market.

Por su parte Vidal se ha comprometido a hacer "un seguimiento especial de los temas de Formentera al carecer de senador propio".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?