Sociedad

Ayuso le compra el discurso a Vox: "El aborto no es un derecho, es un fracaso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Podemos que no llene "de pájaros la cabeza de las chicas con sus mantras de odio' y a hablarles en positivo de 'la experiencia maravillosa' que es traer niños al mundo

Desde Vox Rocío Monasterio en vez de abortos habla de "condenados a muerte"

Foto de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar" y ha defendido que ella en lugar de "arrastrar a una mujer como hacen unos y otros" va a intentarla convencerla en positivo y a favor de la vida.

Ayuso ironiza: "Dios no me hizo perfecta, no soy de Vox"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573728316_503060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He conocido a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño... podrán tener otro, más hijos, pero ese no va a volver porque una vida no se puede reemplazar por la otra. Sin embargo, no conozco a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, sobre el aborto.

Más información

Ayuso ha indicado que hará todo lo que esté en su mano para que "ni su entorno, ni sus circunstancias, ni su pareja, ni la falta de herramientas" obligue a la mujer "a tomar una decisión como el aborto" y no se le permita "al menos replanteárselo y tener libertad para decidir en un sentido o en el otro". "Se trata de libertad", ha reivindicado.

Ayuso: "La verdadera brecha no es entre hombre y mujer"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573727962_116250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, ha declarado que no piensa "perseguir a nadie por abortar" pero tampoco lo va a fomentar, como a su parecer hacen desde Podemos. Para la dirigente regional, el feminismo de este partido es "el feminisno entendido desde el odio, el odio a la familia, a trabajar, a prosperar, a crear una familia, a tener responsabilidad, del hombre contra la mujer y la mujer contra el hombre".

"Las verdades desigualdades no están entre hombres y mujeres sino entre mujeres y mujeres que son madres"

En este punto, ha hecho hincapié en que "las desigualdades en España no están entre hombres y mujeres en brechas salariales", que se repiten como "mantras", sino que las verdaderas son las entre las mujeres y las mujeres que son madres. Por ello, precisamente a las madres en donde van a dirigir sus propuestas en positivo.

Por ello, ha pedido a la formación 'morada' que "no llenen de pájaros la cabeza de las chicas" sino que le hablen de "la experiencia maravillosa que es dar vida". "No hablen desde el odio y desde el rencor. No pienso perseguir a una mujer por abortar, cumple las leyes me gusten o no", ha dicho. Por último, ha recordado la frase "el aborto debería ser legal, seguro y muy poco frecuente".

"Decidir libremente", defiende Serra

Por su parte, Serra ha defendido que si una mujer decide no continuar con su embarazo no es un "fracaso" sino que es "un derecho". "Son nuestros cuerpos y tenemos que poder decidir libremente con educación sexual, con anticonceptivos y con aborto seguro y gratuito", ha remarcado.

A su juicio, lo que es un fracaso, pero para las instituciones, es que las mujeres aborten en condiciones de inseguridad y ha recordado que en el mundo hay 22 millones de abortos inseguros, "muchas veces las mujeres lo hacen con perchas y muchísimos de estos abortos generan muertes". En este punto, ha hecho hincapié en que "el intento por restringir el derecho al aborto y penalizarlo, no reduce el número, sino que solo crea más sufrimiento".

Según Serra, el Gobierno permite "que grupos antiabortistas persigan a las mujeres y las acosen en las puertas de las clínicas", y esto es así porque "el aborto no está garantizado en la sanidad pública. "El año pasado solamente de seis de 17.000 abortos fueron en la sanidad pública", ha dicho.

Vox: "19.000 condenados a muerte"

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también ha cuestionado a la presidenta por el aborto. La parlamentaria ha pedido "medidas concretas" porque se está hablando "de vidas y no de fríos números, no de estadísticas, no del odio de la izquierda".

Porque, según Monasterio, hay madres que se presentan en la puerta de muchos lugares a pedir ayuda, y que muchas veces han sido "victimas de trata, de mafias que las han traído quitándoles la documentación y les han hecho atravesar el Mediterráneo en condiciones terribles o chicas adolescentes que en su casa les están presionando para que acaben con esas vidas". "A esas madres tenemos que protegerlas", ha dicho.

Según la diputada de Vox, el año pasado hubieron "19.000 condenados a muerte", de las que más de mil madres ya lo habían hecho ese mismo año y 6.500 ya habían abortado previamente. "Le pedimos que ejerza de presidenta de la Comunidad y utilice la fuerza que tienen en el trabajo más bonito del mundo que es sacar vidas adelante", ha dicho.

"Dios no me hizo perfeca, no soy de Vox"

A estas palabras, ha contestado Ayuso quien ha comenzado su intervención asegurando que "Dios" no la hizo perfecta y por eso no es "de Vox". "No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia para decirles cómo tienen que vivir que es precisamente como entienden las cosas desde Vox o desde Podemos", ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido que durante la campaña electoral intento "poner luz" sobre los no nacidos y ha criticado que mientras la izquierda la acosa y le insultaba los de Vox hacían lo mismo desde un autobús, en vez de ponerse en su lugar y ayudarla.

En concreto ahora, Ayuso ha defendido que quiere fomentar políticas educativas para los más jóvenes, apoyar la maternidad y la paternidad, ayudas por nacimiento, deducciones fiscales para la familia y para la contratación de cuidadores, con políticas de gratuidad de la educación 0 a 3 años, y con apoyo a la Red Madre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00