Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Madrid impulsa una ley de universidades más ambiciosa que la LEMES de Cifuentes

El consejero de Universidades y Ciencia, Eduardo Silicia, anuncia la puesta en marcha de la Ley de la Sociedad del Aprendizaje que pretende conectar a las universidades con la ciencia y las empresas

Eduardo Sicilia toma posesión como consejero de Ciencia y Universidades /

El gobierno de PP y Ciudadanos entierra definitivamente la LEMES (Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior), la ley que en su día impulsó la ex presidenta Cristina Cifuentes pero que nunca consiguió sacar adelante.

La nueva, que parte de cero, tal y como ha anunciado esta mañana en la asamblea el consejero de Ciencia y Universidades, Eduardo Sicilia, va a superar las pretensiones del anterior proyecto porque conectará a las universidades con las empresas y la ciencia. La Comunidad de Madrid la ha bautizado, se llamará Ley de la Sociedad del Aprendizaje pero no le ha puesto cifras.

"En el aprendizaje ahora no solo intervienen la universidad y el alumno"

El nuevo marco normativo, según el consejero Sicilia, arañará textos de la LEMES y de otros documentos pero va a superar su marco normativo: va a recoger a las universidades pero también la ciencia y la innovación. "En el aprendizaje ahora no solo intervienen la universidad y el alumno sino más actores, ampliamos el concepto tradicional. Los actores ahora se mezclan: alumno, profesor, investigadores, empresas que hacen tecnología y la sociedad en general", ha explicado Sicilia.

La consejería que impulsa esta nueva ley, en manos de Ciudadanos, partirá de cero en la elaboración de la normativa que aún no cuenta con presupuesto. "Hoy iniciamos el arranque oficial, ya hemos hablado con los actores pero en los primeros seis meses podríamos tenerla muy avanzada", asegura el consejero.

El próximo lunes, Eduardo Sicilia se reunirá con la CRUMA, la conferencia de rectores de las seis universidades públicas madrileñas, para recabar sus opiniones y recoger sus aportaciones. Sicilia espera el máximo consenso posible para sacar adelante esta ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?