Ángel Garrido no descarta retirar el proyecto de la Ley de Universidades
El presidente de la Comunidad de Madrid anuncia una nueva rebaja de tasas universitarias para el curso que viene
El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha dicho que no descarta retirar el proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) y que lo reflexionará con los rectores porque hay que aprobar esa ley "en el mejor escenario posible y en la mejor coyuntura, y no sé si lo tenemos".
Así lo ha dejado entrever en un desayuno informativo preguntado por el calendario de aprobación de la Lemes, que hace unos meses volvió al inicio de su tramitación parlamentaria tras un error de votación de Cristina Cifuentes que permitió aprobar una enmienda a la totalidad de Podemos.
Garrido ha señalado que debe "reflexionar" sobre ella con los rectores de las Universidades públicas de la región, con quienes tiene previsto reunirse esta misma semana.
Se trata, ha insistido, de una ley "muy importante y trascendente" que debe aprobarse "en el mejor escenario posible y en la mejor coyuntura, y no sé si (ahora) tenemos el mejor escenario y la mejor coyuntura".
Por eso no ha descartado que finalmente el Gobierno retire el proyecto, asegurando, al ser preguntado por ello, que "es posible".