La conselleria de Movilidad y Vivienda contará con casi 431 millones en 2020
El Govern tiene previsto construir durante el próximo año 505 viviendas de protección oficial

(TWITTER MARC PONS)

Palma
La conselleria de Movilidad y Vivienda contará con casi 431 millones de euros para el próximo año. Así lo ha asegurado este jueves el conseller Marc Pons y destaca que la partida para vivienda es la más alta de la historia de Balears, en concreto 103 millones de euros.
El Govern tiene previsto construir durante el próximo año 505 viviendas de protección oficial y licitar las obras de otras 71 más. El presupuesto para las viviendas de protección oficial es de 40 millones de euros, y casi 28 millones provienen de fondos del impuesto de turismo sostenible.
Además, Marc Pons destaca que el objetivo de la legislatura es duplicar el número de viviendas de alquiler social, y alcanzar los 3.600 inmuebles en 2023.
En materia de movilidad, la conselleria prevé tener redactado en 2020 en proyecto ejecutivo de ampliación del metro hasta Son Espases y licitar las obras ya en 2021.
El Govern también tiene presupuestado 1 millón 200 mil euros para redactar el proyecto de las ampliaciones de la red ferroviaria con la línea de Migjorn (Palma-Llucmajor Campos) y el futuro tranvía de la bahía de Palma, que debe unir la Plaza de España con el aeropuerto y s’Arenal.




