Economia y negocios

Los empresarios quieren aclarar el modelo de Feria Valencia antes de nombrar un presidente

Se han reunido empresarios de distintos sectores con el presidente de CEV y el de la Cámara de Comercio de València

Fachada de Feria Valencia / Feria Valencia

Valencia

Empresarios valencianos han defendido que la renovación de los órganos de gobierno y de la presidencia del Comité Ejecutivo de Feria Valencia debe ser "necesariamente posterior" a la definición del nuevo modelo ferial, que determinará un perfil u otro, y se han decantado por una fórmula de gestión "público-privada".

Así lo han expresado en un comunicado conjunto tras una reunión en la que han participado un grupo de empresarios, junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

En ese sentido, Cámara Valencia y la CEV quieren dejar claro que "el mejor modelo no implica la privatización completa del negocio ferial, por cuanto eso iría en contra de los intereses sectoriales de la economía valenciana". Así, abogan por "una fórmula de colaboración público-privada".

Después del encuentro empresarial de este jueves, desde la Conselleria de Economía Sostenible, el subsecratario, Natxo Costa, ha asegurado "contacto permanente" con el empresariado y ha garantizado que cualquier decisión sobre el recinto ferial "por supuesto contará con el sector empresarial".

De hecho, se ha mostrado "abierto" a la posibilidad de mantener una situación de "interinidad" hasta que se defina el futuro modelo ferial y ha abogado por trabajar en "fórmulas de desbloqueo" para superar la coyuntura actual y definir el nuevo modelo de gestión del recinto.

En todo caso, el próximo martes 19 de noviembre, el Comité Ejecutivo ordinario de Feria Valencia pondrá en marcha el proceso estatutario establecido para la renovación de sus órganos y "se considerará qué se hace" al respecto.

También la comisión de seguimiento del protocolo de intenciones sobre el recinto ferial --integrada por representantes de la Generalitat (Economía y Hacienda), Ayuntamiento de València y Feria Valencia-- abordará estas cuestiones y buscará "fórmulas para desbloquear" la decisión sobre el futuro modelo de gestión del recinto, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00