Política
Política municipal

Un presupuesto austero, social y continuista

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora presenta el borrador del presupuesto de 2020 y asegura que incorporará algunas propuestas de la oposición con cargo a los remanentes del último ejercicio

El concejal de Recaudación del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, junto al acalde, Francisco Guarido, durante la presentación del borrador del presupuesto 2020 / Ayuntamiento de Zamora

En medio de las críticas desde los grupos de oposición, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, de Izquierda Unida, ha presentado públicamente su borrador de presupuestos para 2020. Un presupuesto de poco más de 59 millones de euros, definido como continuista, social y austero.

Más información

Esa ha sido la definición del presupuesto que ha realizado esta mañana el concejal de Recaudación, Diego Bernardo. Un ejercicio presupuestario en el que bajará el gasto corriente y que desprovisto de gastos superfluos de otros años, permitirá mantener la sostenibilidad de la institución sin aumentar la presión fiscal.

El Equipo de gobierno asume que incorporará algunas de las propuestas que han realizado los grupos de oposición, PP y PSOE, que consideran interesantes, pero con cargo al remanente del último ejercicio. La propuesta de inversiones, de algo más de 3 millones de euros, es inferior a otros años, pero se compensa con los remanentes de tesorería, según explicó Diego Bernardo.

Por su parte, el alcalde Francisco Guarido, aprovechó para responder a las críticas que la ha lanzado la oposición, tanto PP como PSOE, por no entregarles el borrador presupuestario.

La última crítica llegaba desde el grupo socialista, que ha planteado medio centenar de propuestas al presupuesto del consistorio de la capital. El alcalde, responde a los grupos, sobre todo al PP, que se están limitando a cumplir con la legalidad en los plazos de presentación y entrega del borrador presupuestario, cosa que, dice Francisco Guarido, no hacen quienes se quejan en las instituciones que gobiernan.

Guarido anunció que llevarán los presupuestos a comisión informativa posiblemente el lunes 25 de noviembre y a pleno el día 28 de este mes, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00