Sociedad
Nevada

Dos autobuses atrapados en Cuenca por la nieve y el barro

Uno de ellos ha quedado bloqueado por la nieve cerca de Las Majadas y el segundo en un camino de tierra en el entorno del Parque Arqueológico de Segóbriga

Imagen de archivo de una quitanieves / Diputación de Cuenca

Cuenca

Dos autobuses han quedado atrapados este jueves en distintos puntos de la provincia de Cuenca debido a las inclemencias meteorológicas, aunque no ha habido que lamentar daños y todos los pasajeros se encuentran bien.

El primero de los vehículos era una excursión que se dirigía al parque cinegético de El Hosquillo, y que ha quedado bloqueado por la nieve poco antes de las diez de la mañana a un kilómetro del casco urbano de Las Majadas.

Los pasajeros, una treintena de alumnos del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito, han ido caminando hasta el pueblo, mientras el conductor esperaba a que la quitanieves de la Diputación les permitiera reanudar la marcha. Algo que ha sucedido poco antes del mediodía, tal y como ha explicado uno de los alumnos, Alejandro, en la Cadena SER.

El segundo de los vehículos es una excursión que ha quedado atrapada por el barro en uno de los caminos rurales cercanos al Parque Arqueológico de Segóbriga. Según ha explicado la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, el autobús ha seguido las indicaciones del GPS, que le ha llevado por un camino rural de tierra, en lugar de por la carretera asfaltada que accede al parque.

Los 49 ocupantes del vehículo se encuentran bien, y hasta el lugar se han desplazado operarios municipales con un tractor para rescatar el autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00